jueves, 22 de junio de 2017

Cordoba

PETISOO VIEJO NOMASS

La tarde en barrio jardín estaba fría por el viento y la época que atravesamos, pero dentro del hipódromo Córdoba el clima se debatía entre el invierno castigador y el acogedor manto de leñas que la comisión de carreras del jockey club Córdoba entendía a la perfección y disponía de agradables calefactores exteriores (ver foto) que colosos de hierro irradiaban calor a la entretenida reunión turfística. El plato fuerte venia después del susto de la rodada del joven Nicolás Mora, al suspenderse por falta de ratificados la undécima, el CLÁSICO DÍA DE LA BANDERA, ya exponía en la rotonda a los siete participante que en fila fueron hacia las gateras ,instaladas en los 1500 metros. Minutos pasadas las 16 horas se abrieron los partidores y el número uno (ONE INDY) salió decididamente hacer la delantera seguido muy de cerca por uno de los tres representantes de los hermanos Otíz (Córdoba), SHY BANKER, el resto nunca entro en carrera, y así transcurrió toda la prueba, un petiso llamado ONE INDY y el muchacho  apoyado en los palos que gritaba una y otra vez.... que se va parar, que se va parar...petiso viejo nomássss .. y como si el hijo de Indigo Shin le "respondía" con un galope firme que se transformó inalcanzable en el disco.

Luego de la carrera el propietario del ganador (oriundo de Villa del Dique)  nos manifestaba su alegría y luego dialogamos con  Matías Fernández, cuidador del vencedor que esto nos manifestaba.

"Hace  quince días que con mi padre agarramos el caballo, lo preparamos muy bien para esta carrera pero en los últimos tres días en pleno entrenamiento pisó una piedra y tuvimos que trabajar el vaso  y curarlo, curarlo así que no llegaba  10 puntos a la competencia "..  En  cuanto al ser consultado por que corrió de punta (no lo hizo en el 25 de Mayo si bien fueron 2000 metros) el joven cuidador  decía...  " Si es un caballo que corre siempre en el fuego, hoy se dio que al dejarlo correr y nadie ir a buscarlo el caballo se agrandó y se mantuvo porque es guapo, ligero."
También dialogamos con el jockey del ganador , Daniel Padilla quien después de los flashes es nos comentaba: "  La carrera fue muy linda, por suerte me tocó una suelta muy cómoda, tomo la punta  y lo dejaron venir, venir guapeando. Las órdenes fueron de correrlo adelante haber si lo podían alcanzar y por suerte se las aguantó arriba. Es un caballo muy muy guapo. Déjeme dedicarle este triunfo al chico Mora porque esta monta iba a ser de el pero yo lo agarre por el lamentable contratiempo que tuvo en la décima, le deseo un pronta recuperación .. este triunfo es suyo."


Radiantes de calor

One Indy con Daniel Padilla 




No hay comentarios:

Publicar un comentario